Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Colombia se une a la 'Hora del Planeta'


Pekín, Londres y París ya participaron de esta iniciativa contra el calentamiento global.

Decenas de personas se concentran a esta hora en seis puntos de Bogotá para realizar actividades conmemorativas a la denominada 'Hora del Planeta'Cali, Medellín y Barranquilla también registran actividades masivas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, desde las seis de la tarde de este sábado se iniciaron las primeras concentracionespara luego realizar un recorrido en bicicleta desde Maloka, en el occidente de la capital colombiana, y otros cinco puntos adicionales, por las principales vías de la ciudad.
Según los organizadores de la actividad, desde las 8:30 p.m., organizaciones y colectivos sociales y ambientales se unirán a la iniciativa mundial, la cual consiste en apagar las luces durante 60 minutos. 
En 2011 se realizaron eventos en Bogotá, Medellín, Mocoa y Cali, con cerca de 12.000 asistentes y el respaldo de 85 empresas privadas a nivel nacional, además de actividades en otras ocho ciudades del país.

El mundo también participó
Monumentos emblemáticos para el turismo mundial, como la Gran Muralla china, el Partenón de Atenas, la Torre Eiffel, de París, o la Sagrada Familia, de Barcelona, quedaron hoy a oscurasdurante 60 minutos para sumarse a esta iniciativa.
Agencias internacionales reportan que, hasta el momento, 147 países se han unido en actividades locales promovida por la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.
Nueva Zelanda y Australia fueron los países que dieron el pistoletazo de salida a esta campaña.
En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington.
En la ciudad neozelandesa de Tauranga se celebró un concierto a la luz de las velas para recordar el esfuerzo de sus ciudadanos en la limpieza tras el naufragio del buque carguero Rena, que en octubre pasado causó una catástrofe ecológica al derramar más de 300 toneladas de combustible.
En Australia, el Puente de la bahía y la Ópera, dos de los símbolos de Sídney, también quedaron a oscuras. En China, las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Murallacercano a Pekín se apagaron hoy durante 60 minutos, en una iniciativa a la que se sumaron unas 120 ciudades más del país asiático.
Shanghái hizo lo propio con el recinto de la Expo 2010 y algunos de sus emblemáticos rascacielos, al igual que Hong Kong con su "skyline" de la bahía.
Asímismo, en la India, sus monumentos más importantes quedaron a oscuras para acompañar esta iniciativa. En Nueva Delhi, se han oscurecido la residencia presidencial, el Rashtrapati Bhavan, la Puerta de la India y el histórico Fuerte Rojo; y en Mumbay lo hicieron la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y la India Gateway, el famoso arco de la ciudad.
La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame se apagaron en París, aunque la primera solo lo hizo durante cinco minutos por razones de seguridad.
Puentes, fuentes, plazas parisinas, las Óperas de Bastilla y Garnier, así como el histórico estadio deportivo del Parc des Princes y el Museo del Louvre se unieron al apagón.
En Londres permanecieron a oscuras una hora desde el palacio de Buckingham hasta la torre del reloj Big Ben, en las Casas del Parlamento inglés, pasando por la catedral de San Pablo y el castillo escocés de Edimburgo.
Las rutas en Bogotá salen de los siguientes puntos:
-Parque del Virrey
-Portal de TransMilenio Calle 80
-Estación de TransMilenio Banderas
-Centro Comercial Centro Mayor
-Estación de TransMilenio Museo del Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario