Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

El sector privado podría generar 200 mil nuevos empleos este año


TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) buscan reducir en tres por ciento el desempleo en el país, especialmente con la reactivación de la industria textil confección.
La mayor parte de los nuevos empleos serán creados por la industria textil.
La Población Económicamente Activa (PEA) en Honduras asciende a más de 3.3 millones de personas, mientras la inactiva suma 3.1 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondientes a 2011.
El director regional de Trabajo, Norman Portillo, dijo que la meta es suplir empleo a unas 200,000 personas en este año. “Si reducimos el desempleo en un tres por ciento sería buena meta, todos los sectores debemos estar involucrados”, expresó.
Indicó que algunas maquilas pequeñas han cerrado, pero en porcentajes insignificantes y a  nivel de empresas que tenían contratos, en cambio las grandes han logrado más inversión.
“En la maquila es algo relativo, con una dinámica económica y verdaderamente lo que está pasando es que se irá dinamizando a medida que avanza el año”, confió el funcionario.
Para 2012, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la trayectoria de la recuperación mundial se desacelere como por mayores tensiones en la zona euro, que mantiene cautelosas a las economías el mundo; pero se pronostica un crecimiento económico global del orden de 3.3 por ciento. (WH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario