Translate

domingo, 1 de abril de 2012

Siria declaró victoria


AFP/REDACCIÓN   
DOMINGO, 01 DE ABRIL DE 2012 A LAS 09:02
Siria afirmó que había ganado «definitivamente» la batalla contra la rebelión aun cuando las tropas seguían bombardeando el sábado focos de resistencia en medio del desesperado llamado de la oposición para que les siguieran enviando dinero y armas.

En vísperas de la reunión de los «Amigos de Siria» en Estambul, donde más de 70 países intentarán «aumentar la presión» sobre el régimen, Burhan Ghalioun, jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a buena parte de la oposición siria, instó el sábado a los participantes en esa conferencia a armar a los rebeldes.
Esta idea, descartada por Estados Unidos y numerosos países árabes y occidentales, es defendida por Catar y Arabia Saudita, cuyo ministro de relaciones exteriores, Saud al Faizal, declaró en Riad, al lado de la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, que «armar a la oposición es un deber».
Ante las vacilaciones de la diplomacia, Damasco anunció que ha ganado la partida después de un año de revueltas.
«La batalla para derrocar el Estado en Siria terminó ya y comenzó otra batalla, la de la consolidación de la estabilidad y la construcción de la nueva Siria», afirmó el portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Jihad Makdessi, citado por la agencia oficial Sana.
Pero este sábado el ejército seguía bombardeando el barrio de Khaldiyé «con un cohete por minuto en promedio» en Homs (centro), tercera ciudad del país donde están atrincherados los rebeldes, según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (Osdh).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario